miércoles, 21 de noviembre de 2012


Mitos y realidades del Buró de Crédito

El buen fin sirvió para aumentar la economía del país, siendo que este cumplió las expectativas mayores a comparación del año pasado, considerando que es una buena estrategia por parte del gobierno de nuestro país para impulsar el crecimiento del mismo, teniendo que es necesario tener un estado crediticio sano para el préstamo de ya sea una tarjeta de crédito y poder usarla en los centros comerciales etc, considerando que al realizar dicho financiamiento es necesario tener o pedir un historial especial para poder adquirir las necesidades en este pasado buen fin,porque en alguno de los casos puede a ver fraude, robo o extrabio y es necesario que se pida un historial crediticio especial para evitar que no pueda pasar dicha tarjeta, ya que tiene un incremento del 15% anual, por eso es necesario tener encuentra este factor para el próximo buen fin  no acudiendo a los lugares como: bares, centros comerciales, restaurantes, hoteles etc, existen algunos mitos como:

1. El Mito: son empresas del gobierno.
2. El Mito: son la listas negras de deudores.
3. El Mito: las SIC lo boletinan.
4. El Mito: las personas se sienten indefensas ante errores reportados por las SIC.
 5.-El Mito: si paga sus deudas lo borran de las SIC.
6. El Mito: nunca sale de las SIC.
7. El Mito: si está en las SIC no le dan crédito.
8. El Mito: le negaron un crédito por culpa de las SIC.

De acuerdo con Sociedades de Información Crediticia, provoca que la gente tenga aversión a los mitos ya mencionados. como sabemos el buro crediticio representa el comportamiento crediticio  de las personas y de la empresa. 



2 comentarios:

  1. El buen fin se llevo acabo el fin de semana pasado el cual tiene como objetivo el crecimiento economico del pais, aunque yo considero que solo se ven beneficiados empresarios y gobierno ya que por medio de estrategias logran que la gente compre al mismo o mayor precio.

    ResponderEliminar
  2. Sí, existen miles de mitos, pero que mejor que hacer caso a esto, y es que para mi el buen fin no trae ventaja alguna, por el contrario trae más deudas, nuestra economía no esta del todo bien como para gastar dinero que si apenas ganamos y que debería ser destinado a cubrir aspectos de primera necesidad, además el producto es el mismo, esta al mismo precio, realmente no hay una disminución en los precios, sería increible que las empresas perdieran su ganancia sólo por ayudar a los consumidores.

    ResponderEliminar