viernes, 28 de septiembre de 2012


Reseña  toma de decisiones aplicada al lugar de recidencia

En la organización en el aunque me encuentro existen muchos problemas empezando desde la actitud del jefe a lo mejor es porque no cumple con la expectativas que esperaba el Lic. Y otra cosa la distribución del trabajo es con problema grande en la organización. Considero que primero debe hacer un análisis personal. la semana pasada se presentó un problema por una cuestión que si era de gran importancia para el jefe le llamaron de la dirección general y pues no se encontraba alguien en la oficina para poder contestar el teléfono entonces el Lic. Se puso furioso con el descaro de regañar a las secretarias en frente de todas las áreas ya que ellas se encontraban realizando tareas diferentes y por lo tanto creo que primero debió haber tomado el proceso de toma de decisiones, primero debió de haber preguntado, conocer que es lo que estaban realizando el personal, pero aquí hay una responsabilidad muy importante el de las secretarias el no estar en su lugar de trabajo o dividirse las tares, debió analizar el problema antes de toar una decisión y debió de haber evaluado la situación porque este problema tuvo repercusiones muy graves.  


jueves, 27 de septiembre de 2012

RESEÑA UNIDAD 2 TOMA DE DECISIONES

El proceso de decisiones se considera como una serie de etapas que forman una decisión,tenemos como principales aspectos:

1. Diagnóstico del problema
2. Investigación u obtención de información
3. Desarrollo de alternativas
4. Experimentación
5. Análisis de restricciones
6. Evaluación de alternativas

Considero que para elegir una buena alternativa se debe de basar todo el personal tanto de alta calidad como administrativo para una mejor solución  tenemos que el método racional esto lo manejan normalmente los jefes porque no son tan objetivos y lógicos en sus decisiones,tenemos algunos métodos como son el cuantitativo y el cualitativo se consideran de suma importancia para el optimo desarrollo de una buena alternativa  

La toma de decisiones es el corazón de toda organización  pòrque sin una buena planeacion no existe un desarrollo optimo de la resolución del problema, la mala toma de decisiones puede llevar consigo el fracaso de la empresa ya que de ella depende el fracaso o éxito de una organización 

los seres humanos tenemos una fuerte tendencia en la observación, están ligados a algo que es muy importante para nosotros un ejemplo es si esta descompuesta una maquina es obvio que debemos actuar de inmediato para solucionar ese problema .no perdamos de vista que una empresa puede ser un detonador de conflictos. 

martes, 25 de septiembre de 2012

JOCELIN : enfoque practico aplicado a mi residencia

JOCELIN :Al encontrarme con cosas desconocidas tengo la oportunidad de identificar algunos errores por parte de mi jefe considero que debe de tener habilidades de comunicación mas respetuosas hacia sus empleados así como también, no tiene esa habilidad de comunicación y tampoco es muy ético que digamos, considero que el trabajo en equipo y una buena comunicación hacen que fluyan las cosas mucho mejor, me e percatado que los empleados no tienen funciones especificas eso es muy importante para toda organización pero en este lugar no lo es tanto existe una mala organización en cuanto a papeleo y atención al personal no existe tanta competencia en las diferentes áreas, de acuerdo a su desempeño laboral del personal es como su nivel administrativo sube y también a consideración del jefe, pero no existe una planeación operativa dentro de la organización. Tampoco existen metas u objetivos propuestos, por eso es que los administrativos de la organización no tienen esa visión de poder cumplirlos es mas bien solo cumplir con lo que te pide el jefe y hasta hay no ambicionan mas de lo que ellos pueden aportar, considero que es muy importante aplicar una cultura de calidad hacia los directivos de la organización.

sábado, 22 de septiembre de 2012

reseña


19/09/2012  -  Público
reseña habilidades directivas
Es un comité o dirección que se reúnen con el objetivo de realizar las estrategias correspondientes para la organización y poder alcanzar las metas establecidas, es importante mencionar que estas empresas pueden ser globales y multinacionales. De esta manera considero que los integrantes de la empresa deben de tener habilidades directivas que son aquellas con las cuales las personas pueden manejar su vida y las relaciones que se tienen con la sociedad. Algunas habilidades personales son: el humor, creatividad, manejar las emociones estas son muy importantes porque si no controlamos estas tendremos grandes problemas en cuanto al ámbito laboral, resolver problemas que son los más importantes ante una situación muy crítica, o también para por ejemplo despedir a una persona o ponerla a disposición si es que esta no ha realizado bien su trabajo.  Estas habilidades pueden ser también una obligación que debemos de tomar en cuenta para ser mejor como persona. asi como tambien profesionalmente, cabe destacar que son muy importantes las raices de las personas en donde estemos laborando.