martes, 25 de septiembre de 2012
JOCELIN : enfoque practico aplicado a mi residencia
JOCELIN :Al encontrarme con cosas desconocidas tengo la oportunidad de identificar algunos errores por parte de mi jefe considero que debe de tener habilidades de comunicación mas respetuosas hacia sus empleados así como también, no tiene esa habilidad de comunicación y tampoco es muy ético que digamos, considero que el trabajo en equipo y una buena comunicación hacen que fluyan las cosas mucho mejor, me e percatado que los empleados no tienen funciones especificas eso es muy importante para toda organización pero en este lugar no lo es tanto existe una mala organización en cuanto a papeleo y atención al personal no existe tanta competencia en las diferentes áreas, de acuerdo a su desempeño laboral del personal es como su nivel administrativo sube y también a consideración del jefe, pero no existe una planeación operativa dentro de la organización. Tampoco existen metas u objetivos propuestos, por eso es que los administrativos de la organización no tienen esa visión de poder cumplirlos es mas bien solo cumplir con lo que te pide el jefe y hasta hay no ambicionan mas de lo que ellos pueden aportar, considero que es muy importante aplicar una cultura de calidad hacia los directivos de la organización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs ilógico que hoy en día se cuente con una alta tecnología de comunicación, pero a la hora de interrelacionarse, la comunicación que es la parte más importante no se aplica, sobre todo con los gerentes, directivos o jefes, no saben escuchar a sus colaboradores, menos aceptan que se equivocaron, cualquiera tiene la culpa menos el gerente hay mucha arrogancia dentro de las organizaciones, muchos creen que tener el título los hace profesionales, pero no es así, porque un verdadero profesional tiene liderazgo, sabe escuchar, resuelve problemas no los complica, sabe tomar decisiones y sobre todo asume conjuntamente con su equipo los retos, las responsabilidades y cosecha los beneficios de una verdadera dirección.
ResponderEliminarAunque sean jefes algunas personas no cuentan con habilidades directivas, lo que les hace falta es desarrollarlas para ponerlas en práctica, porque como jefes son muy criticados por los empleados porque ellos se dan cuenta bien de su actitud, lamentablemente vivimos en un país individualista donde solo importa el yo y solo yo, por lo que nos tenemos que acatar a lo que el jefe diga sin la oportunidad de hacerle notar sus fallas.
ResponderEliminarLa comunicación dentro de una organización es vital, de este elemento depende la efizar realiozación de la mayoría de las actividades, además de que ayuda a que el clima laboral sea el más adecuado para la integración, considero demasiada importante la problematica que se presenta y creo que bien podrian aplicarse todas las habilidaes directivas posibles.Increiblemente, seguimos encontrando organismos que carecen de un buen sistema de comunicación, creo que para que exista calidad en esta organización primero deben poner atención a la comunicación y optar por hacer lo necesario para evitar caer en un problemas más grande.
ResponderEliminar