jueves, 27 de septiembre de 2012

RESEÑA UNIDAD 2 TOMA DE DECISIONES

El proceso de decisiones se considera como una serie de etapas que forman una decisión,tenemos como principales aspectos:

1. Diagnóstico del problema
2. Investigación u obtención de información
3. Desarrollo de alternativas
4. Experimentación
5. Análisis de restricciones
6. Evaluación de alternativas

Considero que para elegir una buena alternativa se debe de basar todo el personal tanto de alta calidad como administrativo para una mejor solución  tenemos que el método racional esto lo manejan normalmente los jefes porque no son tan objetivos y lógicos en sus decisiones,tenemos algunos métodos como son el cuantitativo y el cualitativo se consideran de suma importancia para el optimo desarrollo de una buena alternativa  

La toma de decisiones es el corazón de toda organización  pòrque sin una buena planeacion no existe un desarrollo optimo de la resolución del problema, la mala toma de decisiones puede llevar consigo el fracaso de la empresa ya que de ella depende el fracaso o éxito de una organización 

los seres humanos tenemos una fuerte tendencia en la observación, están ligados a algo que es muy importante para nosotros un ejemplo es si esta descompuesta una maquina es obvio que debemos actuar de inmediato para solucionar ese problema .no perdamos de vista que una empresa puede ser un detonador de conflictos. 

5 comentarios:

  1. LA MAYORIA DE LAS VECES ES DIFICIL TOMAR UNA DECISION EXACTA O ASERTADA PERO PARA ELLO DEBEMOS DE CONOCER COMO PODEMOS HACER ESTO, POR ELLO UN FACTOR FUNDAMETAL ES LA COMUNICION PUES COMO SABEMOS SI EXISTE LA COMUNICACION PODRA EXISTIR LO DEMAS, ASI ES COMO HOY EN DIA LA TOMA DE DECISIONES SE VUELVE MUCHO MAS FACIL CLARO TAMBIEN HACIENDO USO DE LOS POSIBLES METODOS QUE NOS PUEDAN AYUDAR A MEJORA ESTO ASI ES COMO SE PUEDEN APLICAR LOS ASPECTOS QUE TU HAS MENCIONADO COMPAÑERA.

    ResponderEliminar
  2. LA REALIDAD MUCHAS DE LAS VECES NOS JUEGA MALOS MOMENTOS ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRAN EL TRABAJAR BAJO PRESION, ES MUY IMPORTANTE EL PODER DEFINIR LA PRIORIDAD DE LAS COSAS Y DE ESTA MANERA DETERMINAR LAS PRIORIDADES DEL MOMENTO, ES INDISPENSABLE EL CONOCER QUE CONTAMOS CON HERRAMIENTAS QUE FACILITARAN EN DETERMINADO MOMENTO EL TRABAJO, PERO DE LAS CUALES NO PODEMOS DEPENDER POR COMPLETO, CONSIDERO QUE DE IGUAL FORAMA LA INTUICION PROPIA JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES.

    ResponderEliminar
  3. La toma de decisiones es un proceso por el cual todas las personas pasamos no solo en el trabajo sino en la vida diaria, y es de suma importancia darle un pequeño tiempo para que estas sean las adecuadas y no se sufran consecuencia en un futuro.
    Dentro de una organización las tomas de decisiones se vuelven aun más importantes por el grado de responsabilidad que se tiene y por qué se sabe que de esa decisión no solo depende una persona sino que dependen más, es por eso que hay que tomarlas de la manera mas adecuada.

    ResponderEliminar
  4. La toma de decisiones como bien lo explicas es un proceso pero,las personas aveces sólo lo hacen a su consideración los aspectos que mencionas y es por eso que no se tiene en ocasiones la certeza de lo que se esta haciendo y duda, nosotros como administradores debemos llevar a la práctica este proceso para sustento y así poder emitir decisiones que afecte al desarrollo de la organización y tengamos armas con que defendernos.
    Nunca hay que dudar de las cosas que realicemos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta aquella frase que escribiste, donde dices que la toma de decisiones es el corazón de una organización; esto es muy cierto, todo depende de una sola decisión, tomando esa decisión ya vienen implicitas las demás decisiones y es todo un proceso, muchas organizaciones para tomar una decisión ocupan el modelo racional pero lo hacen si que ellas mismas se den ceunta.

    ResponderEliminar